Tras una reunión de antiguos alumnos, unos ex-compañeros de clase quedan para comer al día siguiente para saber que tal les va la vida. Durante la comida hablan del miedo a los cambios hasta que uno de ellos les narra un cuento.
Ese cuento trata sobre 2 ratones: fisgón y escurridizo; y 2 liliputienses: Hem y Haw; los cuatro viven en un laberinto y para poder sobrevivir buscan queso por el laberinto. Un día los dos ratones y los dos liliputienses encuentran el almacen Q que esta repleto de todo tipos de queso ademas este queso se va reponiendo.
Con el tiempo el almacen se va quedando sin queso hasta que un día en el almacen no hay queso, tras lo sucedido los ratones van en busca de nuevo queso; los ratones que habían sido prebisores fueron rapidamente en busca de nuevo queso hasta que encontraron otro almacen N, más grande y con más queso.
En cambio los liliputenses se quedaron en el almacen para buscar una respuesta a lo sucedido y poder arreglarlo; tras varios días de duda y meditación Hem decidio partir hacia el laberinto en busca de más queso encambio Haw se quedo en el almacen Q negandose a salir pensando que todo volvería a la normalidad.
Durante su inspección en el laberinto, Hem fue superando poco a poco sus miedos, y algunos días fue encontrando queso hasta que al final encontro el almacen N, alli hacia tiempo que habían llegado fisgón y escurridizo. Desde entonces Hem siempre explora el laberinto por si algún día deja de haber queso.
Tras la narración del cuento los compañeros se quedan meditando hasta que empizan a compararse con los miembros de la historia y lo extrapolan a su vida profesional y personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario